Nutresa adquiere el 44% de Dan Kaffe

DKM es una de las compañías dedicadas a la producción de café soluble y extractos de café más grande de Malasia.

La colombiana Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados en el país andino, acordó la compra del 44% de la productora de café soluble Dan Kaffe (DKM) de Malasia, informó la compañía.

Un comunicado de la compañía señala, además, que los otros accionistas de esta empresa son Mitsubishi Corporation, multinacional japonesa y uno de los conglomerados más grandes y reconocidos en dicho país, con el 30% de participación; y Takasago International Corporation, uno de los líderes mundiales en sabores y aromas, con el 26%.

El monto de la transacción no fue revelado por la compañía colombiana, que alegó acuerdos de “confidencialidad” establecida en el contrato de compraventa de acciones. DKM fue fundada en 1994 y es, según Nutresa, una de las compañías dedicadas a la producción de café soluble y extractos de café más grande de Malasia.

Detalla que la planta de producción está a 25 kilómetros del puerto de Singapur, eje de negocios del sudeste asiático. Añade que el país asiático es “una gran plataforma para hacer negocios, pues cuenta con acceso a materias primas competitivas, buenas cadenas logísticas de comercio internacional, mano de obra calificada, estabilidad política y un sistema jurídico atractivo para hacer negocios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código