proyecciones

OCDE eleva su estimación de crecimiento para el mundo

Temas:

Para la OCDE, el proteccionismo comercial es un riesgo clave. Para la OCDE, el proteccionismo comercial es un riesgo clave.
Para la OCDE, el proteccionismo comercial es un riesgo clave.

La OCDE revisó ayer al alza sus previsiones de crecimiento de la economía mundial -incluyendo las de Brasil, México y Argentina-, pero advirtió contra un aumento del proteccionismo, que afectaría el crecimiento y el empleo en todo el mundo.

“El crecimiento es estable o está mejorando en la mayoría de los países del G20”, declaró el jefe interino de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Álvaro Pereira, citado en un comunicado.

En ese contexto, “creemos que es importante evitar una escalada de las tensiones comerciales”, señaló Pereira, en referencia a las tensiones provocadas por el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de adoptar pesados aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

“El proteccionismo comercial sigue siendo un riesgo clave que afectaría negativamente la confianza, la inversión y el empleo“, advirtió.

A pesar de las advertencias de sus socios comerciales, Trump formalizó el jueves pasado su decisión de imponer aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio. México y Canadá quedarán exentos “por ahora” de ese impuesto que entrará en vigor en unos diez días.

En medio de temores sobre una guerra comercial, el jefe interino de la OCDE urgió a los gobiernos a tomar “soluciones colectivas” para gestionar la sobreproducción de acero.

“Es indispensable que preservemos el sistema económico internacional para evitar los efectos negativos a largo plazo de una salida de los mercados abiertos”, señaló el organismo, cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE se hace eco de las advertencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que el lunes, a través de su director Roberto Azevedo, previno contra una escalada de “represalias recíprocas“, un camino “difícil de revertir.”

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código