pago de impuestos

La OCDE equiparará tema fiscal

Con el método actual, las empresas evitan, dentro de la legalidad, el pago de impuestos sobre beneficios que representan entre el 4% y el 10% de sus ingresos.
Estados Unidos intenta atraer a multinacionales. Estados Unidos intenta atraer a multinacionales.
Estados Unidos intenta atraer a multinacionales.

Estados Unidos podría recuperar las empresas multinacionales que trasladaron sus sedes al exterior para evitar impuestos con el proyecto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que equiparará las condiciones fiscales de 95 países del mundo, según los expertos.

El proyecto fue presentado por miembros de la OCDE y expertos en política fiscal en el centro de estudios independiente American Enterprise Institute (AEI), en Washington.

Los países del Grupo de los 20 (G20) adoptaron en su última reunión de noviembre en Turquía la normativa de la OCDE y existe el compromiso de los demás países para poner en marcha entre 2017 y 2018 el mecanismo de intercambio automático de información fiscal. Con la aplicación de este proyecto se reducirá la brecha entre el sistema de Estados Unidos, que es el que tiene la mayor presión fiscal del mundo, y el resto de los 95 países firmantes del acuerdo, analizó el académico Daniel Shaviro, de la New York University School of Law.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código