OCDE pide a Latinoamérica adaptarse a los cambios

BLOOMBERG/Tim Rue. BLOOMBERG/Tim Rue.
BLOOMBERG/Tim Rue.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, aseguró que Latinoamérica y el Caribe atraviesan en la actualidad un “momento decisivo” para impulsar reformas que les permitan seguir creciendo una vez pasado el impulso de la década de oro.

Hay que aprovechar la desaceleración de los motores externos para poder llevar a cabo una oleada regional de reformas de gran calado para construir economías más resistentes, más inclusivas y más sustentables, señaló en la apertura en París del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

El representante de la OCDE recordó que tras una de las fases de expansión económica más importantes de su historia, con una tasa de crecimiento del 5% en los últimos años, el avance se espera que se sitúe este año entre el 2% y el 2.5%.

Los vientos están cambiando para la región, dijo Gurría, según el cual parte importante de ese alza estuvo basada en factores externos y coyunturales, como el crecimiento acelerado de las importaciones de China o la entrada de inversiones de corto plazo.

El representante de la OCDE consideró que “urge” mejorar la productividad, terminar con la informalidad o rebajarla, y reducir significativamente “la desigualdad”, en una región que no es la más pobre del mundo, pero sí la más desigual.

Con el crecimiento más moderado los progresos en materia de desigualdad y lucha contra la pobreza están claramente sujetos a mayor dificultad, añadió en este sexto foro latinoamericano, donde subrayó como esencial establecer políticas educativas y de capacitación que se adecúen a las necesidades del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código