La OCDE responde a críticas de Carlos Slim

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) respondió ayer a las críticas expresadas por el magnate Carlos Slim al informe que presentó esta semana sobre el sector de telecomunicaciones en México y aseguró que “mantiene” sus conclusiones.

En un comunicado, la OCDE señaló que “mantiene en su integridad las posiciones expresadas en el reporte”, en el que aseguró que la falta de competencia en el sector de telecomunicaciones le ha costado a México 25 mil 800 millones de dólares por año (1.8% del producto interno bruto).

Además, el documento advierte que las prácticas de monopolio han propiciado el rezago del sector y ahuyentado la inversión extranjera.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes y dueño de Telmex y América Móvil, calificó ayer el informe como un “refrito” y aseguró que el dato del costo por la falta de competencia es “totalmente falso”, ya que las ventas en todo el sector no llegan a esa cifra.

Un informe serio debe utilizar información actualizada de 2011 y no datos de 2007 o 2008, apuntó Slim en una rueda de prensa, en la que también puso en duda la validez de un estudio que fue realizado por encargo.

Al responder a esas críticas sin mencionar al empresario mexicano, la OCDE explicó que su estimación “representa el costo de oportunidad por la falta de competencia en México”, no las utilidades o ventas de ninguna empresa en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código