OCDE ve signos de aliento en España

La organización ha solicitado al gobierno de Mariano Rajoy que mantenga medidas de creación de empleos.
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, aseguró ayer que la economía española “va en el camino hacia arriba” y hay “signos alentadores” de recuperación, aunque pidió al gobierno de Mariano Rajoy perseverar especialmente en las políticas de creación de empleo para los jóvenes.

En una conferencia sobre la economía global organizada por el Fórum Nueva Economía, Gurría advirtió, no obstante, que en la zona euro aún continúa la destrucción de empleo, algo que hay que atajar reactivando las oportunidades laborales.

El máximo mandatario de la OCDE transmitió “aliento, esperanza” y “admiración” hacia las reformas acometidas en España y consideró que el país “está más cerca de la meta y que la inversión ha valido la pena”.

Destacó la “enorme” corrección de la balanza comercial, la reducción del déficit público español y el saneamiento bancario, aunque ha incidido en que hay que perseverar tanto en la consolidación fiscal como en las reformas estructurales.

“Esto permitirá que la recuperación se mantenga”, dijo, tras reiterar que la previsión de la OCDE para España en 2014 es “de un modesto pero positivo crecimiento del PIB”.

Ante un índice de desempleo del 26% de la población activa en España, Gurría consideró que el objetivo fundamental para el Gobierno español debe ser generar empleo y apoyar a los más vulnerables.

En la zona del euro “no hemos terminado de destruir empleo y debemos ser cuidadosos con las políticas públicas para el desempleo”, señaló, tras recordar el elevado paro juvenil de España.

En su opinión, la crisis ha destapado la falta de confianza “hacia presidentes de Gobierno, primeros ministros, empresarios e instituciones internacionales”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código