Si te lo perdiste: Facebook Live con el precandidato alcaldicio Adolfo Valderrama Ver más

Lista Clinton

OFAC extiende licencia a Balboa Bank & Trust

Las operaciones de estas compañías se vieron afectadas desde el pasado 5 de mayo de 2016, cuando la OFAC las incluyó en la Lista Clinton.

Temas:

La nueva licencia autorizada por el Departamento del Tesoro de EU tiene validez hasta el próximo 7 de abril. La nueva licencia autorizada por el Departamento del Tesoro de EU tiene validez hasta el próximo 7 de abril.
La nueva licencia autorizada por el Departamento del Tesoro de EU tiene validez hasta el próximo 7 de abril. Archivo

Dos días antes de que caducaran las licencias de Balboa Bank & Trust y Balboa Securities para acceder al mercado financiero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos amplió su vigencia por 60 días más, es decir, hasta el próximo 7 de abril.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), inscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, extendió las licencias a fin de que el liquidador de Balboa Bank & Trust y la casa de valores Balboa Securities logre acordar o negociar su venta, disposición o transferencia de activos de ambas entidades.

Las operaciones de estas compañías se vieron afectadas desde el pasado 5 de mayo de 2016, cuando la OFAC incluyó a Nidal Waked –entonces tesorero del banco– en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Ese mismo día, las superintendencias de Bancos de Panamá (SBP) y del Mercado de Valores (SMV) ordenaron la toma administrativa del banco y su puesto de bolsa.

Las autoridades estadounidenses prohíben que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales y financieras con las entidades que se encuentren en la Lista Clinton.

El anuncio de la OFAC dispone además que se requerirá de una licencia separada, por parte de ella, en el evento de que una transacción o actividad para finalizar, cerrar o intercambiar bienes o cualquier cosa de valor relacionada con la venta, disposición o transferencia de Balboa Securities involucre a una persona estadounidense.

A estos ciudadanos estadounidenses que participen en las transacciones autorizadas por dicha licencia, se les requiere que presenten un informe a la OFAC sobre las transacciones, incluyendo las partes involucradas, el tipo y alcance de las actividades realizadas y la fecha de las actividades dentro de 10 días hábiles luego de las transacciones.

Nidal Waked fue detenido el 4 de mayo de 2016 en Bogotá, Colombia, y extraditado en enero pasado a Miami, Estados Unidos, donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de la Florida por supuesto lavado y fraude bancario.

La OFAC identificó a Nidal como cabecilla de la denominada The Waked Money Laundering Organization, junto a su tío Abdul Waked.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código