OGP anuncia acuerdo para dejar bancarrota

Temas:

Eike Batista BLOOMBERG. Eike Batista BLOOMBERG.
Eike Batista BLOOMBERG.

La empresa Oleo e Gas Participacoes (OGP), como la petrolera OGX del multimillonario brasileño Eike Batista fue bautizada tras acogerse a la ley de quiebras, anunció ayer un acuerdo con sus acreedores internacionales que puede ayudarle a salir de la bancarrota.

La empresa informó en un comunicado que llegó a un acuerdo con la mayoría de los propietarios de títulos emitidos en el exterior por valor de $3 mil 800 millones para convertir esos papeles en acciones de la petrolera.

Los nuevos accionistas harán un aporte de capital de entre $200 millones y $250 millones que le permitirá a la empresa pagar las deudas ya vencidas y las de corto plazo, según el comunicado divulgado por OGP.

La empresa, la mayor petrolera privada de Brasil y que en octubre se acogió a la ley de recuperación judicial (bancarrota) para poder negociar directamente con sus acreedores, garantizaría así una recapitalización y la eliminación de la deuda por un total de $5 mil 800 millones que provocó su quiebra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código