OHL México tramita venta de su filial

OHL informó ayer que está en conversaciones con diversos inversores para vender entre 5% y un 10% de su filial OHL México.

OHL dijo que la desinversión se enmarcaría en su política de reducir el apalancamiento, al tiempo que aseguró que seguirá comprometido con mantener una participación mayoritaria en OHL México, una concesionaria que opera seis autopistas de peaje y un aeropuerto.

Por su parte, OHL México detalló que la eventual venta implica a la empresa Concesionaria mexicana (Conmex), su principal subsidiaria, que opera autopistas en el estado de México, el más poblado del país.

Precisó además que los recursos de cualquier potencial operación se destinarían a financiar la inversión en concesiones existentes, que se encuentren en fase de preconstrucción, y para futuras concesiones asignadas.

“La posible venta de un interés minoritario en Conmex fortalecería la posición de capital de la compañía para responder a estas oportunidades”, dijo OHL México en un comunicado.

A finales de septiembre, OHL contaba con una deuda neta con recurso cercana a los mil 993 millones de dólares y una deuda sin recurso de 6 mil 128 millones.

OHL México está controlada en torno a un 64% por el grupo español OHL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código