investigación en méxico

OHL apelará sanciones

OHL México ha estado bajo la lupa por llamadas que apuntarían a una trama entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.
La compañía habría incumplido la ley bursátil. La compañía habría incumplido la ley bursátil.
La compañía habría incumplido la ley bursátil.

El grupo español de infraestructuras OHL informó sobre el inicio de procesos sancionadores contra su filial OHL México y algunos directivos por parte del supervisor bursátil mexicano, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV).

El proceso le fue notificado a la filial mexicana el 23 de octubre pasado y es el resultado de una investigación iniciada en mayo sobre el cumplimiento de la normativa del mercado de valores mexicano a raíz de un escándalo por presunta corrupción en contratos con un gobierno estatal del país.

OHL expresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su desacuerdo con las alegaciones formuladas por la autoridad mexicana, indicando que presentará alegaciones contra las imputaciones de la CNBV.

La resolución que finalmente dicte la CNBV estará sujeta a recurso de revisión ante el citado organismo y, en su caso, a recurso ante los tribunales de justicia mexicano, dijo OHL, que señaló que no puede predecir el impacto que en la reputación, negocio, condición financiera, resultados de operaciones o estimaciones de la filial o la matriz tendrá el proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código