MÉXICO

OHL lanza oferta por acciones de filial azteca

Temas:

OHL opera en México autopistas de peaje. OHL opera en México autopistas de peaje.
OHL opera en México autopistas de peaje.

OHL México SAB podría dejar de cotizar en la bolsa mexicana después de que una filial de su matriz española y el fondo IFM Global Infrastructure ofrecieran la compra de una participación en el operador de autovías y autopistas de peaje.

Magenta Infraestructura, una sociedad compartida de OHL Concesiones y de IFM GIF, ofreció pagar 27 pesos por acción en una oferta pública en efectivo para adquirir todas las acciones públicas de la compañía, según un documento remitido a las autoridades reguladoras.

Esto supone una prima del 14% respecto al precio de cierre del miércoles, según datos compilados por Bloomberg.

La oferta para la participación del 42% en OHL México comenzó ayer y estará disponible hasta el 19 de julio, a menos que se amplíe, según el documento.

La oferta ha estado precedida por meses de especulación sobre una posible retirada del mercado de la compañía.

Los rumores de una posible exclusión de la cotización provocaron un alza del 24% del título del grupo en marzo. El operador de autopistas de peaje tuvo que hacer frente a investigaciones en 2015 por presuntas prácticas comerciales corruptas.

El consejo de administración de OHL México apoyó el precio de la oferta, calificándolo de “justo” desde el punto de vista financiero.

Asimismo, dos miembros de OHL México que tienen acciones públicas acordaron aceptar los términos de la oferta, según un comunicado de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código