Industria avÍcola

OIE confirma brote de gripe aviar en granjas de México

Temas:

Alerta ante virus detectado. Archivo- Alerta ante virus detectado. Archivo-
Alerta ante virus detectado. Archivo-

México informó de dos brotes del virus H7N3 de gripe aviar en el centro del país, de los cuales uno afectó a una granja de pollos, dijo ayer la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que citó un reporte de la Secretaría de Salud mexicana.

El virus provocó la muerte de mil 380 aves en una granja en el estado de Guanajuato, que tenía uno mil 900 pollos rojos de Rhode Island y pollos blancos, indicó el reporte de la secretaría publicado en el sitio web de la OIE, que tiene su sede en París. Las aves que no se contagiaron fueron sacrificadas.

El otro brote se detectó entre aves de corral en el estado de Querétaro y provocó la muerte de siete animales de una pollada de 26. México había reportado un brote en mayo del año pasado.

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el virus no infecta a los humanos, se han dado casos de cepas hiperpatógenas que han provocado enfermedades respiratorias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código