OIT advierte de agitación social por desempleo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que en Europa hay un mayor riesgo de agitación social en la actualidad que antes de septiembre de 2008, cuando comenzó la crisis económica global, y pidió que los esfuerzos se concentren en la creación de empleo y no tanto en el ahorro.

En la actualidad hay unos 10 millones más de desempleados en Europa que antes de la crisis. Tan sólo en el último medio año perdieron su trabajo un millón de personas en los países de la Unión Europea (UE).

La OIT reclama que los esfuerzos se concentren mucho más en la creación de empleo que en el ahorro.

En febrero de 2013 había 26.3 millones de europeos desempleados, un 10.2% más que en 2008. La tasa de la UE aumentó del 4.1% al 10.9% y en la zona euro alcanzó “un récord histórico del 12%”. Aún así, en la eurozona hay grandes diferencias, señala la organización: mientras en Grecia, Portugal y Chipre hay niveles muy elevados de desempleo, en Alemania, Hungría o Austria hay más trabajo incluso que antes de la crisis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código