La OIT y una norma contra el empleo informal

Se estima que más de la mitad de la fuerza laboral del mundo está atrapada en la economía informal, la cual se caracteriza por la denegación de los derechos en el trabajo, la falta de oportunidades de empleo de calidad, así como por baja productividad, una protección social inadecuada y un diálogo social deficiente, lo cual al mismo tiempo es un obstáculo para el desarrollo de empresas sostenibles. Con esta premisa, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó ayer una norma que fue aprobada por 484 votos a favor y recibió un apoyo extraordinario por parte de los mandantes tripartitos de la OIT. Esta proporciona directrices concretas sobre los múltiples caminos para alcanzar el trabajo decente y los principios y derechos fundamentales en el trabajo para quienes operan en la economíainformal.

La recomendación de la organización tiene en cuenta la diversidad de las situaciones nacionales de cada país y ofrece múltiples enfoques conservando su pertinencia universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código