OMC favorece a México en disputa

La Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de México en una disputa de más de dos décadas con Washington, que ha impedido el ingreso del atún mexicano al mercado estadounidense, dijo ayer a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

La fuente aseguró que ambas partes fueron notificadas de la resolución a inicios de julio, y que el informe final del caso aún no es público.

Estados Unidos argumentaba que su legislación prohíbe la utilización de redes de cerco -método usado por México- para la pesca del atún independientemente de si se causa daño o no a los delfines. “A partir de que el informe se hace público, es un instrumento que obliga a las partes, en este caso Estados Unidos, que es el demandado, a hacer lo que diga el informe”, dijo la fuente. “Es un documento obligatorio para Estados Unidos y tendría que hacerlo”, dijo.

Washington ha negado el uso de la leyenda dolphin-safe (delfín a salvo) en las etiquetas de atún mexicano, lo que dificulta su comercialización en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código