MEDIOAMBIENTE

ONU pide disminuir uso de la arena

Temas:

El programa medioambiental de Naciones Unidas (UNEP) advirtió del uso excesivo de los recursos de arena, señalando que en los últimos 20 años se ha triplicado la demanda en medio de un aumento de la población, la urbanización y las obras de construcción, lo que ha contribuido a la erosión de playas, inundaciones y sequías.

En un nuevo reporte publicado esta semana, UNEP instó a replantear el uso del segundo recurso más extraído del planeta, después del agua, por parte de industria, gobiernos y particulares.

La demanda de arena y gravilla supone entre 40 mil y 50 mil millones de toneladas al año, según la UNEP, que señaló la necesidad de conservar, reciclar y buscar alternativas como el aserrín para disminuir la explotación de la arena.

No somos muy eficientes en cuanto a cómo utilizar la arena, porque pensamos: esto es solo arena, comentó Pascal Peduzzi, director de un programa de UNEP con la Universidad de Ginebra, y que instó a repensar la forma en la que se emplea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código