ONU pide reunión para combatir piratería

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para pedir a naciones del golfo de Guinea, en la costa occidental de África, que realicen una cumbre y adopten una estrategia regional para combatir la creciente amenaza de la piratería.

La resolución fue adoptada de manera unánime dos días después de que el jefe político de la ONU, B. Lynn Pascoe, señaló al consejo que estaban aumentando los ataques de piratas en el golfo de Guinea y se estaban volviendo más violentos, complejos y sistemáticos.

Citó a la Organización Marítima Internacional diciendo que ésta recibió 45 reportes de incidentes con piratas en 2010 en los que estuvieron involucrados siete países del oeste y centro de África, 64 reportes en 2011 involucrando a nueve naciones y 10 reportes en apenas los dos primeros meses del año en curso. La resolución expresa una preocupación profunda sobre la amenaza que representa la piratería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código