Petróleo

OPEP y Rusia siguen con planes de recorte

Temas:

La OPEP y Rusia dijeron que se encuentran a medio camino de eliminar la sobreoferta mundial de petróleo e instaron a otros productores a mantenerse centrados y terminar el trabajo, sin hacer cambios inmediatos al acuerdo.

El mercado ha mejorado notablemente desde la última vez que los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reunieron, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait, Issam Almarzooq.

El exceso de las reservas de combustible ha disminuido enormemente y los productores han acometido más del 100% de los recortes acordados, según el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Estamos en el buen camino y ahora hay más luz al final del túnel, dijo Almarzooq en la sesión de apertura de las conversaciones ministeriales en Viena.

Ha habido una enorme caída en los inventarios de 170 millones de barriles este año, pero deben reducirse más y éste no es el momento de levantar el pie del acelerador.

A nueve meses desde el inicio del acuerdo, el cumplimiento de los recortes de 1.8 millones de barriles diarios de producción sigue siendo alto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código