PRODUCCIÓN DE CRUDO

OPEP ampliaría recortes

El precio del barril de petróleo cayó por debajo de los $45, motivado por el aumento de la oferta de Estados Unidos, Nigeria y Libia.

Temas:

La OPEP y productores aliados acordaron el 25 de mayo prolongar un recorte de la producción hasta 2018. La OPEP y productores aliados acordaron el 25 de mayo prolongar un recorte de la producción hasta 2018.
La OPEP y productores aliados acordaron el 25 de mayo prolongar un recorte de la producción hasta 2018.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están evaluando recortar aún más su producción petrolera, pero se debería esperar hasta que estén más claros los efectos de la actual reducción del bombeo, dijo Irán ayer, que insinuó nuevas medidas del cartel tras un desplome de los precios.

La OPEP y productores externos aliados acordaron el 25 de mayo prolongar un recorte de la producción hasta 2018, pero el petróleo ha caído con fuerza desde entonces por el aumento de la oferta en Estados Unidos, Nigeria y Libia, estos últimos dos miembros del grupo que están exentos de las reducciones.

“Estamos en discusiones con los miembros de la OPEP para prepararnos para una nueva decisión”, dijo el ministro del Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, tras una reunión de Gabinete, según una nota publicada en el sitio web de Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB).

“Pero tomar decisiones en esta organización es muy complejo, porque cualquier resolución implicará recortes en la producción para los miembros”, agregó.

La razón para las discusiones es un incremento en los niveles de la producción petrolera de Estados Unidos, que los miembros del cartel no habían anticipado, señaló Zanganeh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código