Mercado petrolero

OPEP espera reequilibrio

Con el acuerdo alcanzado se espera acelerar la reducción de los inventarios globales y el reequilibrio del mercado petrolero en el segundo semestre de 2017.

Temas:

Los precios del petróleo han subido alrededor de 16% desde que la OPEP anunció el 30 de noviembre sus primeros recortes de producción en ocho años. Los precios del petróleo han subido alrededor de 16% desde que la OPEP anunció el 30 de noviembre sus primeros recortes de producción en ocho años.
Los precios del petróleo han subido alrededor de 16% desde que la OPEP anunció el 30 de noviembre sus primeros recortes de producción en ocho años. ARCHIVO

La OPEP dijo que su acuerdo para reducir producción acelerará el reequilibrio del mercado petrolero global pero no conseguirá que la demanda supere la oferta hasta el segundo semestre del año próximo.

El acuerdo del 10 de diciembre entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y naciones que no integran el grupo, como Rusia y Kazajistán, “acelerará la reducción de los inventarios globales y el reequilibrio del mercado petrolero en el segundo semestre de 2017”, dijo ayer la OPEP en su informe mensual.

Se trata de una perspectiva más pesimista que la que publicó el martes la Agencia Internacional de Energía, que indicó que habría un déficit de oferta en el primer semestre.

Los precios del petróleo han subido alrededor de 16% desde que la OPEP anunció el 30 de noviembre sus primeros recortes de producción en ocho años en un intento de poner fin a tres años de exceso de suministro que el grupo admite se prolongó más de lo que pensaba.

El acuerdo se amplió el 10 de diciembre, cuando 11 países no pertenecientes a la organización también lo suscribieron.

A pesar del compromiso de esos países de reducir su producción en 600 mil barriles por día en el primer semestre, la organización elevó levemente sus pronósticos del suministro en 2017 que no provendrá de la OPEP.

Estima que la producción de Rusia, país que prometió hacerse cargo de la mitad de la reducción correspondiente a los no miembros de la OPEP, y de Kazajistán, que también acordó recortes, permanecerá igual por los seis meses que cubre el acuerdo.

El informe no especifica si las estimaciones tienen en cuenta el acuerdo más reciente.

El pronóstico de crecimiento no perteneciente a la OPEP aumentó en alrededor de 100 mil barriles diarios, a 300 mil por día, “debido a las expectativas de mayores precios para 2017”, según el informe del secretariado del bloque, que tiene sede en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código