Demanda y oferta

OPEP hace caer precio del crudo

El cartel extrajo 31.57 millones de barriles por día el mes pasado, la mayor cantidad desde 2012.
Esperan que el crudo se estabilice en 2016. Esperan que el crudo se estabilice en 2016.
Esperan que el crudo se estabilice en 2016.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 5.10% y cerró en 47.10 dólares el barril, en un descenso atribuido por los analistas a la toma de ganancias tras el fuerte avance de la semana pasada.

El descenso se produce después de que la semana pasada el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, tuviera una ganancia acumulada del 9% y estuviera rozando los 50 dólares el barril, un nivel que no se ve al cierre del mercado desde el 22 de julio.

La caída coincidió con el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que en septiembre pasado se batió un nuevo récord en la producción de crudo de ese cartel, hasta los 31.57 millones de barriles diarios.

La OPEP también anticipó que en 2016 bajará la producción de crudo en Estados Unidos, especialmente en los yacimientos de placas de esquisto, que han tenido un fuerte desarrollo en este país y que tienen costos mayores que las plataformas tradicionales.

El mercado podría equilibrarse en 2016 conforme crece la demanda y se contrae la oferta no procedente de la OPEP, dijo Abdalla Salem El-Badri, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en una conferencia en la ciudad de Kuwait.

La producción del grupo es la más alta en tres años, según un informe de su secretariado.

El petróleo superó los $50 por barril en Nueva York el 8 de octubre por primera vez desde julio, pero no logró estabilizarse por encima de ese nivel debido a la especulación de que el excedente de crudo persistirá.

Las compañías exploradoras de Estados Unidos mantuvieron la capacidad ociosa de sus torres por sexta semana en momentos en que enfrentan precios más bajos, indicaron datos de Baker Hughes Inc.

Eso podría reducir los inventarios del país, que siguen siendo de alrededor de 100 millones de barriles más que el promedio de 5 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código