SOBREOFERTA DE CRUDO

OPEP se muestra optimista

El pasado 10 de diciembre se llegó al primer acuerdo desde 2001 para reducir la producción de petróleo en forma en cerca de 1.8 millones de barriles diarios.

Temas:

Los ministros de Energía de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y fuera del cartel que se reunieron ayer en Viena están optimistas sobre su acuerdo para reducir la producción de crudo en momentos en que se da cita por primera vez un comité establecido para monitorizar el cumplimiento con el pacto.

“Estoy satisfecho, soy optimista y, como dije, los mercados están en camino de reequilibrarse y está pasando”, comentó el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, quien agregó que el cumplimiento con el acuerdo, que contempla que los recortes comiencen este mes, ha sido “fantástico”.

El ministro del Petróleo kuwaití, Essam Al-Marzouq, que preside el comité de cumplimiento de cinco miembros, afirmó que examinaría cómo monitorizar mejor el cumplimiento y qué nivel de cumplimiento sería aceptable.

Los otros miembros del comité representan a Argelia, Venezuela, Rusia y Omán.

La OPEP y productores fuera del cartel alcanzaron el 10 de diciembre su primer acuerdo desde 2001 para reducir la producción de petróleo en forma conjunta en cerca de 1.8 millones de barriles diarios (bpd) y aliviar el exceso mundial de oferta después de más de dos años de precios bajos.

Venezuela ha conseguido más de la mitad de su recorte planeado de 95 mil bpd, dijo a los periodistas del ministro del Petróleo venezolano, Nelson Martínez.

Un cumplimiento total podría hacer que los inventarios globales de crudo vuelvan a acercarse a su promedio anual de cinco años a mediados de 2017, reduciendo el crudo en almacenamiento en alrededor de 300 millones de barriles, afirmó Falih.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código