OPEP prevé déficit en el mercado petrolero

El mercado petrolero, hasta ahora excedentario, podría volver en 2017 a estar en “déficit neto” a raíz de la reducción de producción de los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , según un informe de esta organización.

“Hay signos convergentes de la caída de producción de los países no miembros de la OPEP que deberían probablemente dar un vuelco al mercado y colocarlo en déficit neto en 2017”, tras una reducción de las inversiones debida a los bajos precios, estimó la OPEP en su informe mensual, presentado en Viena. Esta caída de la producción es el resultado de la reducción de inversiones en varios países estos últimos meses, debido a los bajos precios del crudo.

En EU, por ejemplo, los pozos de explotación cayeron en más de la mitad en un año. La OPEP señaló también la caída substancial de la producción en Colombia, México y en Kazajistán.

En el caso de estos dos últimos países, la reducción de producción “podría seguir en 2017”. Para 2016, no obstante, el cártel de 13 países, que extrae cerca de un tercio del crudo mundial, continúa pronosticando una sobreproducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código