Petróleo

OPEP prolonga recorte de crudo

Temas:

La extensión de un acuerdo de la OPEP para reducir la oferta de petróleo implica que el grupo exportador espera bombear un poco más de crudo el próximo año, a menos que los mayores volúmenes de Nigeria y Libia se vean contrarrestados por una menor producción de otros.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados acordaron el 30 de noviembre prolongar un recorte de la producción petrolera hasta fines de 2018 mientras intentan eliminar un exceso de suministros.

Nigeria y Libia, ambos exentos del acuerdo original de recorte de suministro a finales de 2016 por conflictos que habían limitado su producción, lograron elevar su bombeo este año.

Pero en la reunión, Nigeria y Libia le dijeron al grupo que limitarían la producción del próximo año a los niveles de 2017. La OPEP no ha anunciado formalmente los objetivos de producción de ambos países, y eliminó una referencia que estaba en un borrador de su comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código