Obama y Xi Jinping hablan del ambiente

Los gobiernos de Estados Unidos y de China llegaron a un acuerdo por la prevención del cambio climático, informó la Casa Blanca al cierre del encuentro entre el presidente Barack Obama y su par chino, Xi Jinping.

La fuente oficial informó que lo pactado apunta a reducir los clorofluorocarburos y a avanzar en los esfuerzos basados en el acuerdo internacional por la protección de la capa de ozono de 1987.

El encuentro bilateral finalizó este sábado. Según medios locales, la delegación china emprendió el viaje hacia Asia en horas del mediodía. Obama y Xi ya habían mantenido un intenso encuentro este viernes, día en el que además cenaron juntos.

Las reuniones tuvieron lugar en un predio a 200 kilómetros de Los Ángeles, en un marco que quiso tener cierto carácter informal.

Analistas locales interpretaron ese gesto como una intención de facilitar y descomprimir el primer encuentro del presidente estadounidense con el jefe de Estado chino.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código