comercio

Obama alaba a Latinoamérica

El mandatario estadounidense señaló que el 40% de las exportaciones de su país tienen como destino las Américas.
intercambio. Obama señaló que los tratados de libre comercio que ha firmado EU con Centroamérica y Panamá han abierto nuevas oportunidades de negocio. AP/Manuel Balce Ceneta intercambio. Obama señaló que los tratados de libre comercio que ha firmado EU con Centroamérica y Panamá han abierto nuevas oportunidades de negocio. AP/Manuel Balce Ceneta
intercambio. Obama señaló que los tratados de libre comercio que ha firmado EU con Centroamérica y Panamá han abierto nuevas oportunidades de negocio. AP/Manuel Balce Ceneta

El presidente estadounidense, Barack Obama, considera que Estados Unidos es hoy una nación más próspera y diversa gracias a las estrechas relaciones que mantiene con Latinoamérica y a los millones de hispanos e inmigrantes que se benefician del comercio entre nuestras naciones.

En una carta abierta difundida por la Casa Blanca, Obama se refiere a las decenas de millones de estadounidenses de origen mexicano y centroamericano y defiende una de sus prioridades: llevar a cabo una reforma migratoria con sentido común.

A este respecto, el inquilino de la Casa Blanca hace una firme defensa de los millones de inmigrantes y estadounidenses con raíces en la región, al tiempo que subraya el progreso impresionante de Latinoamérica, constatado en su reciente viaje a México y Costa Rica.

Latinoamérica es una de las regiones más dinámicas del mundo, y forjar nuevas asociaciones ayudará a mejorar las vidas de nuestros ciudadanos, señala el mandatario en el texto, en el que apunta que su viaje a la región es el resultado de su convicción de que este es un momento muy promisorio para nuestro hemisferio.

En primer lugar, destaca, casi todos los pueblos de las Américas viven en democracia, a lo que hay que sumar que la economía latinoamericana ha devenido en una de las de más rápido crecimiento en el mundo, lo que ha permitido, explica, que decenas de millones de personas escapen de la pobreza y se incorporen a la clase media.

En materia económica, Obama apunta que el 40% de las exportaciones estadounidenses tiene como destino México, Centroamérica y Sudamérica, unas ventas que, precisa, crecen más rápido que el intercambio comercial de EU con el resto del mundo.

En su escrito pone de relieve que EU es la fuente mayor de inversión extranjera en las Américas y que los acuerdos comerciales firmados con Colombia y Panamá están generando nuevos mercados para los negocios.

En ese contexto, Obama explica que este país mantiene con México la mayor y más dinámica relación comercial en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código