Obama destaca avances en comercio

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó ayer los avances en la apertura de los mercados durante su viaje a la región Asia-Pacífico para duplicar las exportaciones antes de 2014 y fomentar el empleo en Estados Unidos.

Obama se dirigió en su alocución semanal desde Bali (Indonesia), en la última etapa de su visita a la región, durante la que ha anunciado acuerdos de exportación a Asia por 25 mil millones de dólares y la venta de 230 aviones Boeing 737 a la línea aérea indonesia Lion.

El Presidente señaló que estos acuerdos “respaldarán casi 130 mil empleos en Estados Unidos y, potencialmente, incrementarán las exportaciones de Estados Unidos hasta 39 mil millones de dólares”.

Además del acuerdo con Boeing, que activará el empleo en más de 40 estados donde se construirán las piezas que necesita la compañía aeronáutica, Obama señaló que el acuerdo para exportar motores de GE Aviation, subsidiaria de General Electric, fomentarán el empleo en las plantas de Ohio y Carolina del Norte.

El Presidente señaló que en la última década, Estados Unidos se convirtió “en un país que dependía demasiado” de lo que compraba y consumía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código