Obama destaca avances en comercio

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó ayer los avances en la apertura de los mercados durante su viaje a la región Asia-Pacífico para duplicar las exportaciones antes de 2014 y fomentar el empleo en Estados Unidos.

Obama se dirigió en su alocución semanal desde Bali (Indonesia), en la última etapa de su visita a la región, durante la que ha anunciado acuerdos de exportación a Asia por 25 mil millones de dólares y la venta de 230 aviones Boeing 737 a la línea aérea indonesia Lion.

El Presidente señaló que estos acuerdos “respaldarán casi 130 mil empleos en Estados Unidos y, potencialmente, incrementarán las exportaciones de Estados Unidos hasta 39 mil millones de dólares”.

Además del acuerdo con Boeing, que activará el empleo en más de 40 estados donde se construirán las piezas que necesita la compañía aeronáutica, Obama señaló que el acuerdo para exportar motores de GE Aviation, subsidiaria de General Electric, fomentarán el empleo en las plantas de Ohio y Carolina del Norte.

El Presidente señaló que en la última década, Estados Unidos se convirtió “en un país que dependía demasiado” de lo que compraba y consumía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código