abismo fiscal

Obama, dispuesto a negociar

El gobernante quiere alcanzar un acuerdo con los republicanos para evitar una combinación de fuertes subidas de impuestos y recortes en los gastos.

El presidente Barack Obama, acusado por el líder republicano en la Cámara de Representantes de llevar a Estados Unidos hacia un “abismo fiscal”, dijo ayer estar dispuesto a trabajar con los congresistas de la oposición en un plan integral para reducir el déficit presupuestario. Sin embargo, Obama aclaró que este plan debe incluir necesariamente un alza de impuestos a los ricos.

Obama está buscando alcanzar un acuerdo con los legisladores republicanos sobre cómo evitar que una combinación de fuertes subidas de impuestos y recortes en los gastos comience a regir a principios del próximo año, sumiendo a la mayor economía del mundo en una recesión.

En su discurso radial de todas las semanas, Obama reiteró su llamado a los republicanos a extender a la clase media los recortes de impuestos y dejar que las tasas de impuestos suban para los ricos.

El mandatario dijo también que estaría dispuesto a encontrar formas de reducir los costos de salud y hacer recortes adicionales a los programas sociales del gobierno.

“Podemos y debemos hacer más que simplemente extender a la clase media los recortes de impuestos”, dijo Obama.

“Estoy dispuesto a trabajar con los republicanos en un plan que impulse el crecimiento económico, cree empleos y reduzca nuestro déficit, un plan que le dé un poco de lo quieren a ambos lados”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código