Vandalismo informático

Obama habla de ‘ataque’

Obama y sus asesores evalúan cómo castigar a Corea del Norte después de que el FBI concluyó el viernes de que Pyongyang era el responsable de vandalismo.
El ataque informático y amenazas contra salas de cine llevaron a Sony a cancelar ‘The Interview’.BLOOMBERG El ataque informático y amenazas contra salas de cine llevaron a Sony a cancelar ‘The Interview’.BLOOMBERG
El ataque informático y amenazas contra salas de cine llevaron a Sony a cancelar ‘The Interview’.BLOOMBERG

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no considera el ataque informático contra Sony como un acto de guerra sino como vandalismo informático, en comentarios que apuntaban a calmar la ira estadounidense por un incidente del que Washington culpa a Corea del Norte.

La prolongada disputa entre Washington y Corea del Norte, que por años se ha centrado en el programa de armas nucleares del país asiático, entró en nuevo territorio con la acusación deque Pyongyang llevó a cabo un ataque contra una de las mayores empresas de entretenimiento de Hollywood.

Obama y sus asesores están evaluando cómo castigar a Corea del Norte después de que el FBI concluyó el viernes de que Pyongyang era el responsable del ataque.

El mandatario colocó el ciberataque en el contexto de un crimen. “No, no me parece que haya sido un acto de guerra”, dijo Obama en el programa de televisión State of the Union with Candy Crowley, que fue grabado el viernes y transmitido ayer.

“Creo que fue un acto de vandalismo informático que fue muy costoso, muy caro. Lo tomamos muy seriamente. Responderemos en forma proporcional”, agregó.

Obama dijo que una opción es colocar a Corea del Norte de vuelta en una lista de países que patrocinan al terrorismo, de la cual Pyongyang fue retirado hace seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código