Obama insiste en plan para empleos

Su plan para la creación de empleos, por 447 mil millones de dólares, incluye fondos para la contratación de decenas de miles de maestros.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, instó ayer nuevamente al Congreso a que apruebe su plan para la creación de empleos que, a su juicio, también ayudará a mejorar el sistema educativo y la competitividad global del país.

“Si hablamos con seriedad sobre la construcción de una economía que perdure –una economía en la que el trabajo duro se compensa con la oportunidad de trabajos sólidos para la clase media–, más vale que hablemos con seriedad sobre la educación” y elevar las normas, dijo Obama durante su acostumbrado discurso de los sábados por radio e internet.

El mandatario recordó que los estudiantes estadounidenses se mantienen a la zaga de sus pares en otras partes del mundo en las áreas de matemáticas, ciencias y lectura, y que hasta una cuarta parte de los alumnos en EU no termina la secundaria.

Su plan para la creación de empleos, por 447 mil millones de dólares, incluye fondos para la contratación de “decenas de miles de maestros” y la modernización de al menos 35 mil escuelas, recordó el mandatario estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código