Obama insta a terminar con exención a petroleras

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó ayer al Congreso a derogar exenciones fiscales por miles de millones de dólares para las mayores empresas de energía del país, argumentando que obtienen beneficios récord mientras los ciudadanos asumen los altos precios de la gasolina.

“Actualmente, los miembros del Congreso tienen una opción fácil de tomar. Se pueden posicionar con las grandes compañías petroleras o pueden estar con el pueblo estadounidense”, dijo el mandatario en un evento en el Rose Garden de la Casa Blanca, destacando uno de los temas más candentes de la campaña presidencial en Estados Unidos.

“El año pasado, las tres mayores compañías petroleras de Estados Unidos se llevaron a casa más de 80 mil millones en ganancias. Exxon ( ) se embolsó cerca de 4.7 millones cada hora”, dijo Obama.

Obama señaló en su discurso que en lugar de premiar a las compañías petroleras, Estados Unidos debe “redoblar” la energía limpia.

“Tengan en cuenta que no podemos inculcar nuestra manera de salir de este problema”, dijo Obama ante unas 100 personas, entre ellas representantes de grupos ecologistas y de estadounidenses afectados por el aumento del costo de la gasolina.

En medio de la campaña de Obama para la reelección, los republicanos están atacando a la Casa Blanca por el aumento del costo de la gasolina, un tema especialmente sensible para los estadounidenses, amantes de los automóviles.

Los precios han subido alrededor de 0.30 dólar en el último mes para llegar a un promedio de 3.92 dólares por galón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código