ÚLTIMOS PUESTOS PARA EL EQUIPO ECONÓMICO GUBERNAMENTAL

Obama nomina a vieja conocida

Penny Pritzker, una de las 300 personas más ricas del mundo, según la revista Forbes, podría ocupar el cargo de secretaria de Comercio.
PRESENTACIÓN. Michael Froman (i) y Penny Pritzker (d) fueron nominados oficialmente ayer por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. BLOOMBERG/Andrew Harrer PRESENTACIÓN. Michael Froman (i) y Penny Pritzker (d) fueron nominados oficialmente ayer por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. BLOOMBERG/Andrew Harrer
PRESENTACIÓN. Michael Froman (i) y Penny Pritzker (d) fueron nominados oficialmente ayer por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. BLOOMBERG/Andrew Harrer

La millonaria de Chicago Penny Pritzker, estrechamente vinculada a la ascensión política del presidente Obama, para quien recaudó y donó fondos en las campañas de 2008 y 2012, fue nominada ayer para ocupar el cargo de secretaria de Comercio de Estados Unidos.

Pritzker pertenece a una histórica y rica familia judía de Chicago, ciudad donde empezó la carrera política de Obama, es presidenta de la junta y ejecutiva principal de la firma PSP Capital Partners, y miembro del equipo directivo de Hyatt Hotels Corporation, la cadena hotelera cofundada por su padre.

Pese a la riqueza e influencia de su familia, ningún miembro de la saga ha ocupado hasta ahora un cargo político de máxima responsabilidad, por lo que, de ser confirmada, Penny se convertiría en la primera.

Precisamente el apellido y la fortuna, que la han empujado a optar al puesto, podrían levantarse en los principales escollos para su confirmación, puesto que la cadena de hoteles Hyatt mantiene un conflicto abierto con los principales sindicatos del país, quienes la acusan de “violar las condiciones de seguridad laboral” de sus trabajadores.

Por su parte, la Casa Blanca la califica de “una de las mujeres más respetadas en el mundo empresarial al día de hoy” y, en un comunicado, asegura que la apuesta del presidente Obama para Comercio “sabe lo que las empresas y trabajadores estadounidenses necesitan para competir y alcanzar el éxito”.

En su presentación pública, Obama destacó que Pritzker “tiene más de 25 años de experiencia en gestión y en industrias” y “ha levantado compañías desde la nada”, por lo que “sabe bien que ningún programa gubernamental, por sí solo, puede reemplazar a un gran empresario”.

>>> Michael Froman, el otro elegido

El presidente de EU, Barack Obama, postuló ayer a Michael Froman como candidato a ocupar el cargo de representante de Comercio Exterior, recompensando así a quien durante estos últimos años ha ejercido de enlace o sherpa, como se le conoce en la Casa Blanca, entre EU y el G8 y el G20. Froman es en la actualidad asesor de la Casa Blanca en temas de economía internacional y se ha alzado, según Obama, en un “negociador clave” en los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, así como el responsable de supervisar el diálogo económico de la Casa Blanca con actores claves como China, India, Brasil, Rusia, Japón y la Unión Europea (UE).

REUTERS. Washington, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código