Obama nominaría a Summers para el BM

El presidente, Barack Obama, podría dejar su impronta en el Banco Mundial (BM) al nominar a Lawrence Summers, su exdirector del Consejo Económico Nacional, NEC por las siglas en inglés, para desempeñarse al frente del banco cuando finalice la gestión de Robert Zoellick más avanzado el año, según dos personas familiarizadas con el tema.

Si bien una nominación de Summers puede generar críticas por parte de algunos demócratas que no coinciden con sus opiniones sobre la desregulación del sector financiero, este cuenta con el apoyo de altos funcionarios del gobierno, entre ellos Timothy Geithner y el actual director del NEC, Gene Sperling, dijo una de las personas.

También se piensa en la secretaria de Estado Hillary Clinton, junto con otros candidatos, dijo la otra persona. Ambas hicieron declaraciones con la condición de mantener el anonimato en relación con deliberaciones internas de la Casa Blanca.

Lael Brainard, la subsecretaria del Tesoro de asuntos internacionales, compone una lista de posibles candidatos para reemplazar a Zoellick, al que nominó para una gestión de cinco años que comenzó en julio de 2007 el entonces presidente George W. Bush.

Tradicionalmente, el presidente de EU elige al presidente del BM, mientras que los gobernantes europeos escogen al jefe del Fondo Monetario Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código