Obama pide extender ley para construcción

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió ayer a reclamar al Congreso que apruebe la extensión de una ley de transportes que está financiando la construcción de autopistas, ya que en caso contrario –advirtió– “miles de trabajadores” perderán su empleo.

“Al final de septiembre, si el Congreso no actúa, el financiamiento de nuestros caminos y puentes se vencerá”, lo que “pondrá un alto a la construcción de autopistas, reparación de puentes, sistemas de transporte colectivo y otros proyectos importantes que mantienen a nuestro país moviéndose de manera rápida y segura”, dijo Obama.

Además, alertó que eso “afectará a miles de trabajadores de la construcción y a sus familias, que dependen de los trabajos generados por estos proyectos para satisfacer sus necesidades”.

Un nuevo golpe al mercado laboral es lo que menos necesita Obama en estos momentos, cuando el país está sufriendo un índice de desocupación del 9.1% y la economía no crea nuevos puestos de trabajo.

“En estos días se habla mucho en Washington sobre la creación de empleos, pero no ayuda cuando aquellas mismas personas se den la vuelta y arriesguen perder cientos de miles de empleos y todo debido a astutos juegos políticos”, dijo Obama en su mensaje radial y en video de los sábados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código