Obama presentará ´duras reformas´

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció ayer que el presupuesto que presentará la semana que viene no es su “plan ideal” e incluye “duras reformas”, pero aseguró que permitirá proteger los programas sociales y reducir el déficit.

En su discurso radiofónico de los sábados, el mandatario indicó que está dispuesto a abordar las “duras reformas para garantizar el futuro del Medicare”, un programa de sanidad para jubilados que los republicanos piden que se reforme en profundidad, algo a lo que los demócratas se resisten.

Para Obama un acuerdo entre los dos partidos es vital para evitar prolongar las soluciones a corto plazo de un Congreso dividido entre republicanos y demócratas, que han elevado la incertidumbre sobre el rumbo de la primera economía mundial.

Asimismo, el presidente dijo que la propuesta presupuestaria que presentará el miércoles 10 de abril será consistente con su intención de realizar una reforma fiscal que elimine deducciones a los altos ingresos para evitar “que un billonario pague una tasa impositiva más baja que la de su secretaria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código