Finanzas

Obama presentará presupuesto

La propuesta de Obama, que llega dos meses más tarde, contempla una reducción del déficit por valor de $1.8 millón de millones en los próximos 10 años.

El presidente estadounidense, Barack Obama, presentará este miércoles un plan presupuestario en el que cederá terreno a los republicanos para conseguir un acuerdo, algo que no ha gustado a aliados del mandatario, como los sindicatos.

El presupuesto estadounidense que Obama presentará el próximo día 10 incluirá recortes en los programas de seguridad social y las aportaciones al programa de sanidad para jubilados del Medicare, al tiempo que propone una subida de ingresos fiscales para reducir el déficit. Republicanos critican las cuentas porque no consideran suficientes los recortes y no rechazan subidas de impuestos, mientras que aliados de Obama, como el influyente sindicato AFL-CIO, lamentan que se pida sacrificio a trabajadores en vez de a los más ricos.

El asesor de Obama, Dan Pfeiffer, opinó en una entrevista con ABC News que la redacción del presupuesto es fruto de un compromiso y “eso significa que habrá personas en ambos lados que no estarán contentas”.

Pfeiffer explicó que “muchos republicanos lo quieren todo de su lado” y advirtió que la Casa Blanca no va a aceptar un presupuesto que sea “el plan económico de Mitt Romney”, el candidato presidencial conservador en las pasadas elecciones.

Ese plan incidía en la necesidad de conseguir los ahorros para reducir el déficit de recortes sociales, en especial en el programa del Medicare para jubilados, que querían privatizar y financiar a través de un sistema de vales que contuviera el gasto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código