Ajustes financieros

Obama presiona a políticos

Sin medidas del Congreso estadounidense para finales de año, el impuesto sobre nóminas volvería a un 6.2% desde la tasa actual del 4.2%.

El presidente Barack Obama intentó aumentar la presión sobre los legisladores republicanos a fin de que acepten extender un recorte de impuestos para los trabajadores estadounidenses, una iniciativa vista por el gobierno demócrata como vital para apuntalar la frágil economía.

La propuesta de Obama de renovar una exención de impuestos a la renta tuvo una tibia recepción de los republicanos, que dicen que la medida no sería muy útil para estimular el crecimiento económico y debilitaría el programa de jubilación de la seguridad social.

Sin medidas del Congreso estadounidense para finales de año, el impuesto sobre nóminas volvería a un 6.2% desde la tasa actual del 4.2%. Obama ha advertido que no extender el recorte supondría un duro golpe para la economía.

“Ahora es el momento de pisar el acelerador, no de frenar”, dijo Obama en su programa semanal de radio e internet. “Por desgracia, muchos republicanos del Congreso no parecen compartir el mismo sentido de urgencia”, sostuvo.

En un intento por obtener ayuda para su iniciativa, Obama instó a los estadounidenses a visitar la página web de la Casa Blanca para calcular cómo se verían afectados sus ingresos familiares por la expiración de la reducción de los impuestos de nómina.

“Pruébelo. Luego haga saber a los miembros del Congreso su postura”, dijo el mandatario, y añadió que la familia promedio vería sus impuestos subir en mil dólares si se pierde la reducción tributaria.

El discurso por radio fue la última de una serie de declaraciones públicas que Obama realizó para tratar de reforzar el apoyo a la reducción de impuestos de nómina.

El Senado rechazó versiones de la legislación que habrían ampliado el recorte de impuestos a la renta.

El voto expuso divisiones entre los republicanos porque muchos se negaron a respaldar una versión del proyecto de ley planteada por su partido. Aunque una mayoría de republicanos está poco entusiasmada por la reducción de impuestos a la nómina, varios temen las consecuencias en las elecciones legislativas y presidenciales en noviembre del próximo año si apoyan el bloqueo de una reducción de impuestos para los estadounidenses de clase media.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código