Obama viaja a Hawai a la par de una crisis fiscal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó ayer sus vacaciones navideñas en medio de las negociaciones sobre el “abismo fiscal”, un tema que previsiblemente le obligará a volver de Hawai la semana próxima para intentar evitar la subida sistemática de impuestos a principios de año.

La familia Obama tenía programado partir ayer en la noche hacia Honolulu para celebrar las festividades navideñas en compañía de la familia que el presidente conserva en las islas.

“Nos veremos la semana que viene”, dijo ayer Obama en una rueda de prensa imprevista a última hora de la tarde, en la que llamó tanto a demócratas como a republicanos a llegar a un acuerdo que evite el “precipicio”.

Aunque este año Obama comenzará las vacaciones el día que tenía previsto, la negociación para evitar la subida de impuestos le obligará a interrumpir su periodo vacacional, que tenía previsto finalizar el 6 de enero próximo.

En 2010 le ocurrió algo parecido, puesto que postergó su descanso en Hawai hasta que el Congreso ratificó el tratado de desarme nuclear con Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código