Convocan huelga para el 10 de abril

Obreros paralizarán el país

El Gobierno ejerce presión para restarle fuerza a la convocatoria a huelga. Descontará el subsidio a los transportistas que no presten servicio.
Se proyecta la paralización de camiones, aviones, colegios y restaurantes. BLOOMBERG. Se proyecta la paralización de camiones, aviones, colegios y restaurantes. BLOOMBERG.
Se proyecta la paralización de camiones, aviones, colegios y restaurantes. BLOOMBERG.

El Gobierno argentino busca minimizar el impacto del paro general convocado por sindicatos opositores para el próximo jueves y anunció que convocará una comisión de garantías para asegurar “el pleno respeto de los derechos de huelga”.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, informó en rueda de prensa que el Gobierno descontará el dinero que entrega en concepto de subsidio a aquellos transportes públicos que no presten servicio ese día.

Capitanich detalló que la comisión de garantías estará integrada por especialistas en derecho colectivo que se expedirán sobre el impacto de la protesta sobre los servicios públicos esenciales.

El próximo día 10 no circularán autobuses, trenes, aviones y camiones; los colegios, juzgados y locales gastronómicos permanecerán cerrados y los hospitales solo prestarán servicios mínimos.

Sindicatos afines al Gobierno han expresado su rechazo a la huelga por haber sido convocada en medio de las negociaciones salariales colectivas de varios sectores.

La última huelga general celebrada en Argentina, en noviembre de 2012, tuvo un alto seguimiento y paralizó gran parte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código