Obreros portuarios suspenden huelga

Obreros portuarios de una poderosa central sindical de la principal región agroexportadora de Argentina suspendieron una huelga prevista para hoy lunes, luego que otro gremio de trabajadores alcanzó un acuerdo salarial el viernes pasado, dijo la Cámara de Actividades Portuarias.

La protesta de la Confederación General del Trabajo (CGT) del distrito de San Lorenzo dependía de los avances en las negociaciones de un sindicato de obreros aceiteros, que mantenían una huelga hace más de tres semanas y que retrasó algunos embarques de granos y derivados.

Sin embargo, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso alcanzó un acuerdo salarial en las últimas horas del viernes, desactivando la medida de la CGT San Lorenzo, que hubiese paralizado las actividades en las principales terminales de exportaciones agrícolas argentinas.

“Nos llamaron de (la) CGT, delegación San Lorenzo, para confirmar que pospusieron la medida de fuerza que habían anunciado para este lunes”, dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código