Manifestaciones

Obstruyen ruta para el traslado de soja brasileña

Temas:

Una importante ruta para el transporte de granos en el estado brasileño de Mato Groso, el mayor productor de soja y maíz en el país, fue bloqueada parcialmente por conductores de camiones que exigen un mayor sueldo en momentos en que comienza la cosecha, dijeron policías y manifestantes.

Gilson Baitaca, un organizador de las manifestaciones, dijo que alrededor de mil camiones que transportan soja, maíz y harina de soja han sido detenidos en dos puntos de la carretera BR-364 cerca de Rondonopolis, en Mato Grosso.

La policía confirmó la protesta, pero no dio detalles sobre el tamaño de la protesta.

La carretera BR-364 es una vía clave para los camiones que transportan granos y otros bienes hacia los puertos del sur de Brasil, como Santos y Paranaguá.

La ruta también une a las zonas productoras del norte de Mato Grosso con una terminal en Rondonopolis operada por Rumo Logistica, S.A., donde se transfieren los granos desde los camiones a un ferrocarril que viaja a los mismos puertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código