Ocupación cayó 9.4% en septiembre

Según la Contraloría, en los nueve primeros meses del año se observó una disminución de 0.6% en el número de habitaciones ocupadas.

En septiembre, la ocupación hotelera en la ciudad capital registró una caída de 9.4% en comparación con igual mes del año pasado.

Con esto, la ocupación se anotó su quinta disminución mensual en 2011. En los primeros nueve meses del año la ocupación registró una caída de 2% en comparación con igual período del año pasado.

La entrada de turistas en los primeros nueve meses del año registró un aumento de 11% con el ingreso de 1.3 millón de visitantes.

A pesar de este incremento, la cantidad no ha sido suficiente para llenar las habitaciones que se han agregado a la oferta en ese período.

Según reportes de la Contraloría General de la República, entre enero y septiembre se observó una disminución de 0.6% en el número de habitaciones ocupadas.

Según proyecciones de la Asociación Panameña de Hoteles, en octubre la ocupación hotelera podría registrar un aumento de 4% debido a los eventos que se realizaron ese mes, como la cumbre de cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código