segundo trimestre fue negativo

Ocupación subió en julio

Se estima que los niveles caerán por debajo del 50% en 2012 debido a la habilitación de 4 mil nuevas habitaciones.

La ocupación hotelera repuntó en julio luego de anotarse tres meses negativos. Durante el séptimo mes del año, la ocupación creció 3.9% en comparación con el mes anterior, cuando se registró una disminución de 3.7%.

En sumatoria, en los primeros siete meses del año la ocupación en los hoteles de la ciudad capital alcanzó el 67.5%, mientras que en igual período del año pasado la cifra llegó a 66.4%.

El repunte de julio es atribuido al mayor número de congresos y convenciones registradas en la ciudad capital. Entre las más importantes destaca la de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios, que representó la entrada de mil 500 personas.

Aunque el número de turistas que llegaron a Panamá aumentó 11% entre enero y julio, la cantidad no ha sido suficiente para llenar las habitaciones que se han agregado a la oferta en ese período.

Para el próximo año, la Asociación Panameña de Hoteles estima que la ocupación caerá por debajo del 50%, ya que durante 2012 se proyecta que se habiliten 4 mil nuevas habitaciones.

Entre los hoteles que ya están en construcción y que abrirán el próximo año están el Megapolis (2 mil habitaciones); Renaissance, de la cadena Marriott en Calle 50 (300); Hilton Panamá (351); Waldorf Astoria (126); Garden Inn (170) y Hyatt Place (167).

Sin embargo, Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, sostiene que la ocupación se recuperará, ya que en los próximos meses se registrarán grandes convenciones, como la de cambio climático, que atraerá entre 5 mil y 7 mil visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código