BONOS

Odebrecht, sin fondos para pagar emisión de bonos

La constructora brasileña confirmó que está negociando con bancos, pero hasta ayer martes no había logrado un acuerdo financiero.

Temas:

Hasta junio de 2017, la constructora brasileña, involucrada en uno de los mayores escándalos de corrupción en Latinoamérica, tenía una deuda de 27 mil 367 millones de dólares. Hasta junio de 2017, la constructora brasileña, involucrada en uno de los mayores escándalos de corrupción en Latinoamérica, tenía una deuda de 27 mil 367 millones de dólares.
Hasta junio de 2017, la constructora brasileña, involucrada en uno de los mayores escándalos de corrupción en Latinoamérica, tenía una deuda de 27 mil 367 millones de dólares. AFP

Odebrecht, S.A., un conglomerado que lleva años lidiando con una investigación por corrupción, la cual ha envuelto a algunos de sus principales ejecutivos, probablemente incumplirá un pago de deuda esta semana, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El gigantesco grupo privado, con negocios que abarcan desde el petróleo hasta la construcción, está negociando un préstamo con los bancos, pero hay una alta probabilidad de que incumpla el plazo para pagar 145 millones de dólares en bonos offshore que vencen hoy, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que la información no es pública.

Odebrecht no ha llegado a un acuerdo de préstamo para pagar la deuda hasta el momento, dijeron. Odebrecht dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que todavía está en conversaciones con los bancos debido a la dimensión del caso, y añadió que la negociación es larga y compleja.

Odebrecht se enfrenta a una disminución en la generación de efectivo debido a la paralización del sector de la construcción en América Latina por la investigación sobre corrupción conocida como Lava Jato, que se centra en sobornos a cambio de contratos de construcción en torno a la estatal Petróleo Brasileiro S.A.

La firma cuenta con la venta de activos en Perú para pagar deuda, incluido el proyecto hidroeléctrico Chaglla, que vendió en septiembre a China Three Gorges por mil 400 millones de dólares. La compañía aún no ha recibido los ingresos de la operación ya que está a la espera de la autorización del Gobierno peruano, dijo Odebrecht en febrero. A fecha de junio del año pasado, los datos disponibles más recientes, la deuda de Odebrecht ascendía a un total de 27 mil 367 millones de dólares.

Los bonos que vencen esta semana subieron 3.3 centésimos a 95.3 centésimos por dólar el lunes.

Un columnista de O Globo dijo durante el fin de semana que la firma había asegurado un préstamo para honrar la deuda aunque no especificó de dónde obtuvo la información.

Demanda en México

La empresa Odebrecht anunció que impugnará las sanciones que le impuso el Gobierno mexicano en las que la inhabilitó para celebrar contratos con dependencias gubernamentales.

La secretaría de la Función Pública de México sostuvo que la firma si bien expresó su intención de colaborar con el Gobierno mexicano para esclarecer los hechos, nunca presentó ni precisó los requisitos legales de su cooperación y confesión de responsabilidad ni elementos de prueba para obtener el beneficio de reducción de sanciones que prevé la ley anticorrupción mexicana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código