GENERACIÓN HIDROENERGÉTICA

Odebrecht venderá proyecto de irrigación

La compañía no precisó el monto de la transacción ni la participación que tendrían Suez y Brookfield en H2Olmos y Trasvase Olmos, S.A., de Perú.

Temas:

Odebrecht está involucrado en el mayor escándalo por sobornos en Brasil y requiere vender activos para reducir su abultada deuda. Odebrecht está involucrado en el mayor escándalo por sobornos en Brasil y requiere vender activos para reducir su abultada deuda.
Odebrecht está involucrado en el mayor escándalo por sobornos en Brasil y requiere vender activos para reducir su abultada deuda.

El conglomerado brasileño de ingeniería Odebrecht, S.A., dijo que acordó la venta de su proyecto de irrigación en Perú a Brookfield Infrastructure Partners LP y a Suez, S.A. por una suma que no informó.

Su filial Odebrecht Latinvest cerró el acuerdo para vender 100% de sus dos concesionarias, H2Olmos y Trasvase Olmos, S.A., de Perú, encargadas de desarrollar el proyecto de irrigación Olmos, en la región norteña de Lambayeque.

“Los nuevos accionistas se encuentran comprometidos en asegurar la operación y mantenimiento de las concesiones, concentrándose tanto en el mejoramiento de la operación de los servicios e identificando oportunidades de inversión en infraestructura”, precisó Odebrecht en un comunicado.

“En los próximos días la transacción será presentada formalmente a los acreedores y al gobierno regional de Lambayeque para su aprobación”, agregó.

Odebrecht no precisó el monto de la transacción ni la participación que tendrían Brookfield y Suez, pero en 2013 estimó que la inversión de ese proyecto sumaba al menos $500 millones.

Olmos, uno de los proyectos más importantes del grupo brasileño en Perú, consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba a la costa a través de un túnel de 20 kilómetros para irrigar 43 mil 500 hectáreas de tierras cultivables y para generación hidroenergética.

El anuncio se produce tras el fallido intento de Odebrecht de vender su participación de un 55% en un proyecto de gasoducto en Perú a Sempra Energy, que terminó abandonando las negociaciones para no verse implicado en investigaciones por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código