HOTELERÍA

Oferta de Anbang supera la de Marriott

El consejo administrativo de Starwood sigue recomendando la oferta de Marriott y aplazó la asamblea de accionistas para el 8 de abril.
Anbang gestiona 253 mil millones de dólares de activos, con participaciones en las mayores instituciones financieras chinas. Anbang gestiona 253 mil millones de dólares de activos, con participaciones en las mayores instituciones financieras chinas.
Anbang gestiona 253 mil millones de dólares de activos, con participaciones en las mayores instituciones financieras chinas.

El precio de los hoteles Starwood sigue subiendo y el ofrecimiento más reciente de la compañía de seguros china Anbang y sus socios superó el lunes los $15 mil millones.

Hay que señalar que quien tome control de Starwood probablemente entrará en Cuba. Starwood fue el primer operador hotelero estadounidense que consigue acceso a Cuba durante la primera visita de un Presidente en ejercicio a la isla en casi 90 años. Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., cuyas propiedades incluyen el St. Regis Nueva York, dijo que la oferta del consorcio Anbang es superior a la presentada la semana pasada por Marriott International.

La ofensiva de Anbang en el mercado inmobiliario de Estados Unidos al parecer ha enfriado las ambiciones de Marriott, que desde el año pasado ha estado intentando adquirir los hoteles de Starwood. Marriott ofreció $12 mil 200 millones en noviembre y se anticipaba que, de concretar la operación, se convertiría en la mayor cadena hotelera del mundo. Pero pocos anticipaban la ambición, o motivación, de Anbang, aunque hace dos años adquirió el afamado Waldorf Astoria de Nueva York por mil 900 millones de dólares.

La situación se aclaró algo este mes cuando el consorcio ofreció $6 mil 500 millones al fondo Blackstone para adquirir Strategic Hotels & Resorts Inc., que posee varias propiedades de lujo, incluso el JW Marriott Essex House en Nueva York. Los analistas de la industria dicen que es una lucha que Marriott no puede ganar.

La nueva oferta de Anbang es por $88.66 por acción de Starwood, o $15 mil 30 millones. Esa cifra supera el más reciente ofrecimiento de Marriott International de $14 mil 410 millones. Anbang ofrece $82.75 por acción en efectivo, un aumento de $4.75 más la acción.

Starwood señaló, sin embargo, que su consejo de administración seguía recomendando la oferta de Marriott, pero agregó que la asamblea de accionistas convocada para analizar la oferta de este grupo sería aplazada hasta el 8 de abril.

Anbang, fundada en 2004 por Wu Xiaohui, quien está casado con una nieta del exdirigente del Partido Comunista chino Deng Xiaoping, ha invertido en el sector inmobiliario estadounidense en un momento en el que se acumulan las dudas sobre el crecimiento económico en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código