eMPRESA PÚBLICA

Oferta de Spotify desafía a los bancos de inversión

Temas:

El inusual debut bursátil de Spotify Technology SA hoy nivelará la cancha para inversores individuales que normalmente están en desventaja en las colocaciones tradicionales, pero también podría hacerlos más vulnerables a los cambios del precio de las acciones del servicio de música por internet.

La compañía sueca está evitando una oferta pública inicial convencional y cotizará sus acciones directamente en la Bolsa de Nueva York, obviando casi todas las salvaguardas provistas por los bancos de inversión.

Spotify renuncia así a la seguridad de tener banqueros con un interés financiero en su éxito, lo que le ahorrará millones de dólares en pago de comisiones a los bancos colocadores.

La cotización directa da a los accionistas de Spotify la oportunidad de vender sus títulos, pero la compañía no emitirá valores nuevos para recaudar dinero.

Las acciones de Spotify se negociaban entre $95 y $127.50 en transacciones privadas en febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código