Época de compras, a la vuelta de la esquina

Ofertas de juguetes, sin mayor variación

Desde septiembre el departamento de juguetes se activa en todos los almacenes. Promueven los abonos y la selección de artículos.
Los catálogos de juguetes se han convertido en una herramienta fundamental de ventas, que están aprovechando los comerciantes para distribuir no solo a la clientela, sino en escuelas y empresas del país. LA PRENSA/ David Mesa. Los catálogos de juguetes se han convertido en una herramienta fundamental de ventas, que están aprovechando los comerciantes para distribuir no solo a la clientela, sino en escuelas y empresas del país. LA PRENSA/ David Mesa.
Los catálogos de juguetes se han convertido en una herramienta fundamental de ventas, que están aprovechando los comerciantes para distribuir no solo a la clientela, sino en escuelas y empresas del país. LA PRENSA/ David Mesa.

Parece que la crisis económica mundial ha traído como consecuencia que la oferta en el negocio de juguetes no tenga mayores cambios este año en el mercado local.

Los fabricantes apuestan a ganador; producen los mismos juguetes con leves variaciones; la misma muñeca con una falda más moderna o un muñeco con patineta incorporada, cuando antes no la tenía. Así se evidencia tras revisar algunos de los catálogos impresos este año por las tiendas por departamento, y tras compararlos con los de 2012.

Las visitas y consultas hechas a los almacenes especializados también lo reiteran. La clientela sigue enganchada con los conocidos Play Station 3, las muñecas Monster High, los Avengers o superhéroes, las tabletas electrónicas y los Lego.

Aparte de estas preferencias, las pistas de carros Hot Wheels, las famosas Barbie, los basureros conocidos como The Trash Pack, las computadoras didácticas o las muñecas con columpios, están llamando la atención de la clientela, según las consultas realizadas.

“Solo he visto de nuevo unos aeroplanos, que son bien caros por cierto”, señaló una madre que tiene un hijo de cinco años y ha estado pendiente de los catálogos de juguetes que han publicado los almacenes.

Estos aeroplanos, para niños de cuatro años en adelante, pueden ser manuales o a control remoto y cuestan entre $24.95 y $95.00.

En materia de precios, los padres de familia tienen que lidiar cada año con los incrementos que van de $1 a $3, precisamente por las variantes que tiene cada juguete.

Pero, aparentemente el alza no es impedimento para seguir comprando. Entre los juegos más buscados está el Play Station, que puede costar de $249.95 a $399.95, sin contar con los accesorios y videojuegos que van de $14.95 hasta rebasar los $100.00.

Las tabletas electrónicas, que ya están incluidas en los catálogos de juguetes de niños, se ofertan a $499.95, mientras que un campo de batalla del legendario Lego, se ubica en los $179, al tiempo que los robots programables de esta marca alcanzan los $599.

Especialistas en el tema recuerdan que el juguete más caro no tiene por qué ser el mejor ni el más divertido.

En ese sentido, los gremios de consumidores señalan que los compradores deben ceñirse a su presupuesto tope para evitar excesos y considerar la compra de artículos que realmente serán de provecho para sus hijos.

Abogan porque estas compras sean enfocadas en juguetes de naturaleza educativa o dirigidos al deporte o a la cultura.

“Los juguetes no deben contener elementos de peligro para los infantes o terceros cercanos (puntas, partes desprendibles, pinturas o colores vinculados con químicos tóxicos)”, dijo Giovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios.

Otra de las recomendaciones que hace este instituto es que los juguetes deben contener, de preferencia, certificaciones de seguridad expedidas por los países en los que se fabrica el artículo.

Las IMPORTACIONES

$16

Millones se importó de enero a marzo pasado en juguetes y artículos de recreo.

$132

Millones es la cifra preliminar de ingresos de estos productos en 2012.

$125

Millones es lo que ingresó por estos artículos en 2011.

Recomendaciones

Compare.

Consultar el precio y la calidad del juguete que quiere regalar, puede representar ahorros.

Cuidado.

No compre en el comercio informal, los productos ´piratas´ son deficientes y no tienen garantía.

Factura.

Guarde la factura de compra, no olvide que con ella puede hacer efectiva una reclamación por alguna falla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código