administración de bienes

Oficinas familiares se triplicarán en Asia

Las oficinas familiares de EU y Europa están interesadas en instalarse en Asia, en particular en Singapur.

El número de oficinas familiares, que administran las inversiones y las necesidades personales de las familias ricas, se triplicará en Asia en la próxima década, superando el crecimiento en otras regiones, según Citigroup Inc.

Es probable que las oficinas familiares pasen de 500, incluidas las que están en proceso de instalación, a mil 500 en los próximos 7 a 10 años, dijo Richard Straus, responsable en Asia Pacífico de oficinas e instituciones familiares globales en la filial de banca privada de Citigroup.

En todo el mundo, hay alrededor de 6 mil oficinas familiares, cuyas tareas comprenden planeamiento patrimonial, filantropía y administración del estilo de vida como el mantenimiento de viviendas y yates, señaló.

“Considerando el monto de la riqueza de Asia, la región está muy subrepresentada en lo que hace al número de oficinas familiares, por lo que, a nuestro modo de ver, Asia tiene el mayor potencial de crecimiento,” explicó Straus, que trabaja en Hong Kong.

Se prevé que la riqueza de Asia, excluido Japón, aumentará a aproximadamente el doble de la tasa global de casi 6% en los próximos cinco años, anunció Boston Consulting Group en un informe del 31 de mayo.

Las filas de los particulares con un patrimonio neto ultra alto, definidos como aquellos con $30 millones o más de activos invertibles, crecieron un 15% en 2010, más rápido que los millonarios con un millón de activos invertibles como mínimo.

Las familias con un patrimonio neto de $100 millones están en la mejor posición para crear una oficina familiar debido a los costos que implica el mantenerla, explicó Straus.

La primera oficina familiar fue creada en Estados Unidos por el magnate petrolero John D. Rockefeller en 1882 para administrar los activos de su familia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código