Ofrecen $2 mil millones por el Empire State

Los propietarios del emblemático rascacielos en Nueva York, han valorado la propiedad en 2 mil 500 millones de dólares.
El Empire State abrió sus puertas en 1931. BLOOMBERG/Scott Eells El Empire State abrió sus puertas en 1931. BLOOMBERG/Scott Eells
El Empire State abrió sus puertas en 1931. BLOOMBERG/Scott Eells

Los propietarios del Empire State Building de Nueva York han recibido dos ofertas de compra por el emblemático rascacielos, una por 2 mil millones de dólares y otra por 2 mil 100 millones de dólares.

En un documento que se puede ver en la web de la Comisión del Mercado de Valores de EU, la familia Malkin, que controla el histórico inmueble, anunció que la semana pasada recibió dos propuestas de adquisición no solicitadas, aunque no detalla de quién provienen.

Consideramos todas las opciones, incluyendo las ofertas no solicitadas, dice el documento que firman Peter y Anthony Malkin, aunque aseguran que no responderán a estas propuestas hasta que no sean analizadas.

Los Malkin han impulsado un proyecto para agrupar el rascacielos junto a otra veintena de edificios en una nueva empresa que concentre los derechos de propiedad, un fondo de inversión en bienes raíces llamado Empire State Realty Trust, y sacar esa firma a bolsa.

Tras haberse encontrado con la oposición inicial de un grupo de pequeños inversores, que incluso llegó a los tribunales de Nueva York, el proyecto consiguió a finales de mayo la mayoría necesaria de votos para salir adelante y convertir el Empire State en una empresa cotizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código